lunes, 15 de diciembre de 2008

Fabricación casera

Dicen que el compound en el que nos alojamos es de los mejores que hay en Riad: el más seguro, el que mejor está cuidado y tiene las villas y apartamentos mejor equipados, el que más facilidades y áreas comunes ofrece, etc. Sin embargo, para bien o para mal, se respira un aire totalmente familiar en él, con niños jugando por las calles y tranquilidad absoluta como si de un barrio residencial de película americana se tratase.

Esta tarde hemos ido a cenar a otro compound del que no voy a dar ningún dato salvo por el hecho de que en su bar restaurante tienen una producción propia y casera de diversos tipos de alcoholes: cerveza, vino blanco y vino tinto. Seguramente haya sido la peor cerveza que he probado nunca, pero hay que reconocer que todo lo prohibido adquiere un sabor mucho más delicioso de por sí.

Nota para mi familia: no preocuparse, las autoridades nunca se meten con lo que pase o deje de pasar más allá de los muros de un compound. La fabricación casera de estos brebajes está totalmente extendida y viene siendo ampliamente consumida desde hace muchos años por los miles de expatriados que pululan por aquí.

No hay comentarios: