lunes, 17 de noviembre de 2008

Los compounds

¿Qué es un compound?

Bien, un compound es una urbanización pensada, diseñada y construida para los extranjeros de primera clase que viven en Riyadh.

Básicamente, se compone de una serie de construcciones rodeadas de un muro + alambrada con una única entrada, en la que la guardia nacional saudita, junto con otras fuerzas privadas custodian durante las 24 horas al día, almados de blindados, metralletas y todo tipo de armamento que puedas imaginar.

Al principio estas medidas de seguridad sorprenden un poco. La verdad es que no se puede decir que Riad sea una ciudad insegura, cualquier extranjero puede moverse libremente sin temor a ser víctima de algún delito (por la cuenta que le trae al que le pillen robando).

Estas medidas de seguridad no eran comunes hasta 2003, en la que hubo un par de atentados terroristas contra compounds. Tras estos hechos, el gobierno decició reforzar la seguridad de estos campamentos.

En los compounds, puedes encontrar todo lo que necesitas para llevar una vida normal sin depender del mundo exterior: supermercados, restaurantes, gimnasios, piscinas, pistas deportivas, librerías, tiendas, etc.

Aquí podéis ver unas fotos del compound en el que se supone que voy a habitar durante los próximos meses:
















No tiene mala pinta, ¿verdad? Sobre todo si se tiene en cuenta que las temperaturas diurnas en el invierno saudí se mueven entre los 28-32 grados :-D

No hay comentarios: