miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hajj

Hoy da comienzo la Hajj, es decir la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a La Meca. Como sabréis, todo musulmán debe preregrinar al menos una vez en la vida a esta ciudad donde, entre otras cosas, deben dar siete vueltas alrededor de la Kaaba.


Todos los años tienen lugar numerosas muertes causadas por aglomeraciones y accidentes. Comentar que cualquier persona que no profese la religión musulmana tiene absolutamente prohibida su entrada a las ciudades santas de La Meca y Medina en cualquier época del año, ni visados ni leches. ¿Os imagináis la que se montaría si se prohibiera la entrada al Estado del Vaticano a toda persona no católica?

A nosotros, la Hajj no nos va a afectar en otra cosa que no sea ver la oficina medio vacía la próxima semana. Además, hoy un amable saudita al que no había visto antes se ha pasado por nuestros sitios ofreciéndonos una especie de donut delicioso para celebrar el comienzo de este periodo. Tengo que reconocer que aunque no solemos tener mucho contacto con el personal local, la verdad es que los sauditas son de lo más amable cuando tratas con ellos (tema aparte son los hábitos higiénicos).

No hay comentarios: