viernes, 5 de diciembre de 2008

Mr.White

Los fines de semana se hacen eternos en Riad cuando la única ocupación que puedes encontrar es tomar el Sol en la piscina del compound o ir a pasear por algún centro comercial. Ayer en concreto me fui al conocido Al Faisaliah, que es el segundo edificio más alto de Riad y que alberga un lujoso hotel, restaurantes y un centro comercial.

Sin embargo, lo más destacable de la tarde fue el trayecto en coche hasta el centro comercial y la vuelta al compound. Nuestro habitual conductor - llamémosle Mr.White para mantener su anonimato - es todo un personaje de origen indio que lleva años trabajando en esta ciudad. Mr.White conduce tu flamante Toyota a toda velocidad por las calles de la capital saudita, colándose por los huecos más insospechados y moviéndose por el complicado tráfico cual hambriento felino. Mr.White siempre está disponible a cualquier hora del día o de la noche, los siete días de la semana. Trabaja en Riad medio año, y el otro medio se vuelve a la India a disfrutar de sus ahorros con su esposa e hijos.

El caso es que no sé cómo surgió el tema pero nos empezó a hablar de la vida nocturna en las embajadas de Riad. Según parece, cada miércoles y jueves hay una o dos embajadas que organizan fiestas a las que acuden lo más variopinto de la comunidad extranjera. En estas fiestas, al celebrarse fuera del territorio saudita, se permite todo aquello que está prohibido más allá de los muros de la embajada: alcohol, mujeres enseñando hombros y pantorrillas y no me costaría imaginar que hasta ofrecieran una fabada asturiana con chorizo cuando la fiesta sea en la embajada española.

Yo ya había leído historias sobre esas fiestas en otros blogs, pero la gracia es que sólo puedes acudir si alguien te invita, y dadas mis cualidades personales para las relaciones públicas ya había dado por descontado que nunca tendría el honor de recibir una invitación de ese tipo - nota mental: qué importante es conocer gente, y más cuando te encuentras en tierras lejanas...

Cuál fue nuestra sorpresa cuando Mr.White nos comenta que él puede conseguir meternos en una de estas fiestas el fin de semana que queramos, que basta con que le avisemos unos días antes y él nos lo gestiona todo (supongo que por un módico precio). En aquel momento las puertas del cielo se abrieron ante nosotros, nuestra mente no dejaba de imaginar... ¿será verdad? ¿podremos algún día hacer algo distinto a estar encerrados en el compound o ir a un centro comercial? ¿acabarán nuestros fines de semana de aburrimiento absoluto?

Espero poder dar respuesta a todas estas preguntas en un futuro. Todos confiamos en que Mr.White salve nuestros fines de semana del más completo hastío al que se verían sometidos de lo contrario.

2 comentarios:

Destructor dijo...

Eeeeh...perdona, pero quién eres?

Eres español y no nos conocemos, vives en el Kingdom... ni idea, y encima eres mi mayor y hasta ahora único fan!!

Danience dijo...

Pues sí, aquí un nuevo españolito en el Kingdom. Si quieres déjame tu correo en otro comentario (no lo publicaré, los reviso antes) y nos ponemos en contacto.
Saludos.