Como habréis comprobado, las leyes y restricciones en KSA son bastante duras así que lo primero que uno se pregunta es: ¿cómo controlan las autoridades que se cumpla estrictamente con estos preceptos?
Pues bien, ahí es donde entra en juego la Mutawwa, o traducido al lenguaje occidental la "Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención contra el Vicio" (no es coña). Se trata de un cuerpo de más de 5.000 miembros de incógnito que velan por que se restepen todas las normas comentadas anteriormente.
Desde hace algunos años existe una cierta polémica con algunas actuaciones de la Mutawwa, ya que ha habido veces que se les ha ido la mano. Por ejemplo, en el 2002 un incidente dio la vuelta al mundo cuando en una escuela de niñas en la Meca la Mutawwa impidió a las niñas escapar del edificio ardiendo porque no llevaban puesta la abaya (túnica negra que cubre todo el cuerpo). 15 de ellas fallecieron.
Desde entonces, algunos sectores presionan para que se reduzcan los poderes de este cuerpo, y ahora por lo menos tienen que ir acompañados de un policía cuando detienen a alguien.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario