domingo, 14 de junio de 2009

Leyendas Urbanas (part.2)

Creo que ya he comentado alguna vez que los sauditas más pudientes suelen contraer matrimonio con más de una mujer. El Islam les obliga a tratarlas de forma totalmente equitativa, por lo que suelen comprar lujosos vestidos y joyas por duplicado, triplicado o multiplicado por el número de esposas pertinente (desconozco si hay un máximo legal o si el Corán dice algo respecto a este máximo). El sector inmobiliario también se beneficia de este requisito islámico, ya que lo más habitual es que cada esposa viva en una casa distinta y el saudita reparta equitativamente sus noches cada lecho marital. Tampoco hay límite en la edad de la contrayente, y se han dado numerosos casos que han levantado gran revuelo en la opinión pública en relación a matrimonios entre octogenarios y niñas de menos de 10 años.

La mayoría de los matrimonios son previamente concertados entre familias, lo que produce que al final en muchos casos el amor (y el sexo) sea totalmente inexistente entre los cónyuges. Como podréis imaginar, esto crea de nuevo una serie de necesidades e instintos que tanto una parte como la otra deben satisfacer...

El hombre tiene básicamente dos vías de escape para estos instintos: organizar fiestorras en otras viviendas o bien irse de fin de semana al Reino de Bahrein. En ambos casos, los instintos suelen ser satisfechos por una gran comunidad de chicas provenientes de Filipinas, China, Malasia e Indonesia.

La mujer saudita, ante la imposibilidad de viajar sola y de conducir su propio coche, tiene que conformarse con satisfacer estos instintos en su propia casa, mientras el marido acude a su centro de trabajo. En la mayoría de los casos es el chófer o algún otro sirviente el que se encarga de la tarea. Se comenta que existe también una gran comunidad de egipcios y libaneses en su mayoría que desarrollan una ocupación paralela como gigolós.

En general, los matrimonios pueden vivir así mientras todo quede en casa, supongo que cada uno querrá hacer como que no se entera de lo que hace el otro. La situación empeora dramáticamente cuando alguna de las infidelidades trasciende y es conocida públicamente, ya que la deshonra debe ser castigada severamente y el adulterio se castiga con latigazos o incluso ejecución pública.

El hecho de que muchos jóvenes sauditas no tengan contacto más que con mujeres de su familia tiene dos consecuencias. La primera es que al final se acaban acordando un gran número de matrimonios entre primos y la segunda es que dicen que el número de gays es increíblemente alto en comparación con otros países.

De nuevo, en respuesta a cada necesidad la sociedad ha sabido crear una comunidad que sepa cómo satisfacerla. En este caso se trata en su mayoría de filipinos, que digo yo que por algo se habrán creado esa fama de perder tanto aceite. El castigo por homosexualidad es latigazos o ejecución pública, aunque como dato curioso decir que el muerde-almohadas es castigado mucho más severamente que el sopla-nucas.

En definitiva, como dice un compañero, con la facilidad que tienen los jóvenes sauditas para acceder a internet, 50 canales de televisión por satélite y la cantidad de información que se maneja hoy en día sobre la vida más allá de estas fronteras, esta sociedad acabará reventando por un lado o por otro, antes o después.

Actualización 21 de Junio: Tres días después de publicar esta entrada apareció esta noticia en El Mundo (gracias a Crispal por el link).

3 comentarios:

C.Carro (Master del Universo) dijo...

MUY BUENA DEFINICON "el muerde-almohadas es castigado mucho más severamente que el sopla-nucas."

jb dijo...

Hola Dani:
He estado hurgando en tu blog y la verdad me ha encantado porque tus comentarios son simpáticos y sobre todo muy objetivos. Te cuento en busca de consejo.
Probablemente a mi marido lo destinen a Riad en un tiempo corto y ya sabes... cada que vez que lo pienso me entran dolores de estómago!! Tenemos 2 nenas que van al Liceo Francés. Que tal el tema de los coles por alla?? Otra cosa y creo que mas dificil... crees que podré trabajar como medico en una institucion privada o me tendré que consagrar como maruja profesional durante el tiempo que este por esos lares??? Has conocido a alguna heroína que haya desafiado ligeramente las férreas leyes del Islam en ese sentido ( el laboral quiero decir)???

Muchas gracias!!

Danience dijo...

Pues no te puedo decir en cuanto al tema de colegios. En el compound en el que estaba antes había un cole para niños pequeños, pero no suele ser lo habitual. Sin embargo la comunidad de europeos y americanos es bastante grande y los compounds están llenos de familias, así que seguro que encuentras algo.
Respecto al trabajo, sí que hay muchas enfermeras europeas trabajando en hospitales privados, pero desconozco si la oferta para doctoras es igual de numerosa, suerte en todo caso en vuestra aventura!