martes, 14 de julio de 2009

Be careful my friend

Cada vez que vuelvo a este país te cuentan alguna historia que te hace sentir como si estuvieras en constante riesgo de cagarla. Mucha gente me pregunta si éste es un país seguro, y la verdad es que nunca he tenido ningún problema ni he conocido a nadie que lo tuviera. Creo que en general los expatriados tememos más a la policía y al gobierno que a los propios delincuentes o terroristas.

Por ejemplo, yo ya sabía que llevar el pasaporte contigo es más que recomendable, pero no conocía hasta qué punto. De hecho, alguna vez había salido llevando simplemente una fotocopia por miedo a perderlo en la ciudad. Resulta que si la policía te para en un checkpoint y no llevas el pasaporte original puedes acabar en la cárcel, y la estancia puede llevar desde unas horas hasta incluso uno o dos días si tienes la mala suerte de que sea fin de semana.

Otro tema que ya he contado miles de veces es sobre el consumo e importación de alcohol, como sabréis totalmente prohibido en todo el país. Hoy mismo he leído que algunas embajadas advierten que puedes ser detenido en el aeropuerto si los oficiales huelen el alcohol en tu aliento, imagina que te tomas un par de copazos en el avión y cuando aterrizas te pasas unas horitas detenido.

¿Alguien conoce algún otro lugar del mundo para visitar o trabajar tan agradable como éste (sin contar aquellos países en guerra o con conflictos)?

5 comentarios:

C.Carro (Master del Universo) dijo...

Pero sigues por esas tierras de Ala, cuando vuelves a la cultura occidental. ?¿??¿?¿

Danience dijo...

Eso mismo me pregunto yo cada mañana.
Siempre que cojo el vuelo de vuelta a España pienso que no volveré a pisar este país, pero al final se repite la historia.

Si Alá quiere, el 29 de Julio será mi último día por estas tierras.

Anónimo dijo...

espero tengas suerte y te puedas volver.
Yo vuelo a Riad hacia mediados de agosto, espero que por un día..o dos.
Con lo que cuentas, que me he leido con gran atención, dan ganas de volverse a medio camino.

olvidé comentar que soy mujer y voy sola.. en qué fila del aeropuerto me pongo?

Danience dijo...

¿Mujer o sola? ¿y qué se te ha perdido por aquí? Bueno, si es sólo para un par de días supongo que sobrevivirás :-)
Cuando llegues a las filas del aeropuerto colócate a la derecha del todo, donde pone GCC. En cuanto te vea un poli te indicará que te adelantes y te colará por la fila. Mujeres, familias y niños tienen total prioridad en el aeropuerto, no les gusta que hagan fila rodeadas de hombres...

Anónimo dijo...

quiero viajar para arabia :-( pero soy mujer